Seleccionar página
índice1
Ingredientes :
-275gr de tofu escurrido.
-250 gr. de yogurt desnatado sin azucar 0% mg
( 2 vasitos ).
– 150gr de queso de untar muy bajo en grasa
( yo lo hago en casa y es de 0% de grasa ).
-6 hojas de gelatina neutra-
– 100ml de leche muy caliente
– 4 cucharadas de agua fria
– 1 sobre de gelatina del sabor que queramos
pero que sea con 0% de materia grasa.
– Edulcorante liquido-

Preparacion :
Como el tofu viene en una tarrina con liquido primero tenemos que prensarlo para que pierda todo el agua, asi que colocaremos un paño de cocina en un plato y ponemos el tofu encima. Cubrimos con unas cuantas hojas de papel absorvente , encima ponemos un plato y una olla llena de agua. Lo dejamos asi durante media hora para que suelte el exceso de agua.
Una vez pasado ese punto desmenuzamos el tofu y lo echamos en un bol, ponemos tambien los dos vasitos de yogurt y el queso de untar y apartamos.Mientras tantos en una taza vamos echando las hojas de gelatinas cortadas a trozos, incorporamos las cucharadas soperas de agua y dejamos que se hidraten durante 3 o 4 minutos.Pasado ese tiempo a la gelatina ya hidratada le incorporamos la leche muy caliente y removemos hasta que se disuelva completamente la gelatina.Echamos esa leche con la gelatina al cuenco donde estan los otros ingredientes y le echamos el edulcorante al gusto.Pasamos todo por la batidora durante unos 3 minutos aprox. y volcamos la mezcla en una fuente alta pasando la mezcla por un colador para evitar algunos trozos de tofu o de gelatina.
Yo para que sea más facil despues colocarla en en plato encima de la fuente he puesto una hoja de papel de horno.Yo para que se enfriara mas rapidamente mientras preparaba la gelatina la metí en el congelador un ratito.Para la gelatina seguimos las instrucciones que viene en la cajita ( yo le echo un poquito menos de agua para que sea mas firme )Comprobamos que la base esta ya cuajada y con mucho, digo mucho cuidado le incorporamos la gelatina a temperatura ambiente. ( si la echamos caliente licuará otra vez la base).Ponemos otra vez en el frigorifico hasta que este completamente fria.
P.D. un consejo , si podeís prepararla el dia anterior, estará mucho más rica.
Esta tarta es ideal para quien sigue una dieta de proteinas.