Seleccionar página

índice1  Ingredientes :
– 2 Litros de leche fresca de vaca, La que estaen seccion de refrigerados.
– 2 yogures naturales sin azucar.
– 1 limon
– Sal

Preparación :
1- Ponemos la leche a calentar ( no debe hervir ) y cuando veamos que empieza a hacer burbujitas alrededor de la olla apartamos del fuego y añadimos el yogur. Removemos bien  para que se incorpore perfectamente a la leche y volvemos a poner en el fuego.
2- Cuando la leche vuelva a hacer burbijitas alrededor de la olla apagamos el fuego y añadimos el zumo del limón pasandolo por un colador para que solo caiga el zumo.
3- Removemos y dejamos reposar 1hora aprox. para que la leche cuaje como se ve en la fotografia.
4- Pasada la hora ponemos un paño o una gasa en un colador que habremos puesto encima de un tarro, jarra o cuenco para que abajo caiga el suero y en la servilleta quede
la leche cuajada.( El suero se puede aprovechar para otras cosas ). En este punto podemos añadirles sal, pimienta molida, pasas , frutos secos etc.etc o dejar el queso tal cual.
5- Ponemos esa leche cuajada en un molde y dejamos escurrir apretando de vez en cuando con la mano para que suelte el suero que pueda quedar o poniendole encima un peso como he hecho yo.
6- Cuando ya veamos que casi no suelta liquido lo ponemos en el frigorifico hasta el dia siguiente que ya se puede comer. Si lo queremos más duro lo dejamos un día más.

P.D. Este queso de leche y yogur a mi personalmente me recuerda al requeson.