Seleccionar página

10460525_9562415810556456_2529588149046331025_n

Ingredientes para 2/3 personas:


  • -1 Trozo de tofu de 400 gr. aprox.
    -1 lata de champiñones de 175gr. aprox.
    -1 Cebolla
    – Salsa de soja
    – Harina
    – Pan rallado
    – Canonigos ( o lechuga, etc.etc )
    – Tomate
    – Salsas ketchup, mostaza, salsa barbacoa.
    – Aceite de oliva.
    Preparación :
  1. Ponemos el tofu dentro un escurridor encima de un trapo limpio y le colocamos un peso encima durante media hora para que pierda todo el agua.
  2. Cuando ya está libre de agua lo  desmenuzamos bién y lo ponemos en un bol  . Lo empapamos con abundante salsa de soja para que la absorba bien y reservamos.
  3. Mientras dejamos macerar el tofu picamos la cebolla muy, muy fina y la doramos en un poco de aceite de oliva y antes de que se dore totalmente añadimos los champiñones muy picaditos tambien . ( tanto la cebolla como los champiñones que estén picados con la picadora si es posible ). Dejamos cocinar hasta que la cebolla esté muy doradita.
  4. Volcamos la cebolla y los champiñones sofritos al tofu, añadimos una cucharada sopera de harina y pan rallado y removemos hasta conseguir una masa consistente .
  5. Dejamos en la nevera reposar 2/3 horas
  6. Pasado ese tiempo vamos formando las hamburguesas y las hacemos a la plancha.
  7. Las colocamos en panecillos de hamburguesas o en este caso panecillos con aceitunas negras. le ponemos una rodaja de tomate y unas hojitas de canonigos. Encima cada uno le pone sus salsas favoritas.Estan riquisimas, muy sanas  y su sabor sorprende.