Seleccionar página

PIATTO-PSD  INTERO-CON-MORSA

 


  • índice1 Prosciutto di San Daniele DOP
  • Los unicos ingredientes del prosciutto di San Daniele son carne de cerdo y sal marina sin aditivos ni conservantes .
  • Los jamones tienen que provenir exclusivamente de cerdos nacidos y criados en diez regiones  del centro – norte de Italia. Estas regiones son : Friuli Venezia Giulia, Veneto, Lombardia, Piemonte, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Abruzzo, Marche, Umbria .Los criaderos tienen que respetar las normas para el bienestar de los animales y están sometidos a múltiples controles . Estos cerdos estan alimentados exclusivamente con cereales nobles y suero de leche y siguen una dieta puesta por el organismo oficial  » Disciplinar de Producción Del Prosciutto di San Daniele «. Es un producto » Unico » porque solo se hace en » San Daniele » . En esa localidad del Friuli la curación tienes que ser como minimo de 13 meses. La calidad del Prosciutto di San Daniele ha sido reconocida por el estado italiano desde 1970 y  por la comunidad  europea como producto DOP desde el 1996 así que está sujeta a unas reglas que estan en el  «Disciplinare Di Produzione .
  • En el momento del corte la loncha del prosciutto di San Daniele tiene un color rojo-rosado en la parte magra y blanco candido en el tocino. Su aroma es delicado y se vuelve más persistente con la curación .Su sabor es delicado y la loncha es tierna y se deshace en la boca.
  • Si encontráis este producto en las tiendas de España probarlo. Tiene un sabor único. No tiene nada que ver con el Jamón Serrano. Son completamente diferentes y cada producto es especial.
  • Como reconocer el San Daniele: 
  • Además de la pata el distintivo por excelencia del prosciutto di San Daniele es el sello a fuego del Consorcio . Este sello está constituido por la denominación en forma circular con las letras SD en el centro y está acompañado por el codigo numerico de identificación del productor.  A simple vista el San Daniele se reconoce por su pata ya que recuerda la forma de un guitarra. TPara la perfecta identificación de cada pata ambién son visibles además del sello, el tatuaje de identidicacion del criadero, el timbre a fuego del matadero y la sigla DOT que describe el dia, el mes y año de inicio del todo el procedimiento para así conocer el tiempo de secado del Prosciutto di San Daniele

Informacion recibida por la propia empresa  : http://consorzio.prosciuttosandaniele.it/press/cartella-stampa/

 

bandiera-italia Prosciutto di San Daniele DOP

Gli unici ingredienti del prosciutto di San Daniele sono carne di maiale e sale marino, nessun additivo o conservante. Le cosce devono venire esclusivamente da suini nati e cresciuti in dieci regioni del centro – nord d’Italia. Queste regioni sono :  Friuli Venezia Giulia, Veneto, Lombardia, Piemonte, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Abruzzo, Marche, Umbria .

Gli allevamenti, che devono rispettare le norme per il benessere degli animali e alimentarli secondo una dieta rigorosa a base di siero di latte e cereali nobili, sono sottoposti a molti e continui controlli.
È un prodotto unico perchè solo si fa a San Daniele del Friuli e la sua stagionatura deve essere almeno di 13 mesi.
La qualità del Prosciutto di San Daniele è stata riconosciuta dallo stato italiano fino dal 1970 e dalla comunità europea come prodotto DOP dal 1996, deve quindi rispettare le regole imposte dal Disciplinare di produzione.

Se trovate questo prodotto nei negozi in Spagna assaggiatelo. Ha un sapore unico. Non ha niente a che vedere con il Jamon Serrano. Sono completamente diversi e ogni prodotto è speciale.