Seleccionar página

DSC01268

Ingredientes para las magdalenas :

.4 huevos,
.350 gr de harina de repostería,
.250gr de azúcar,
.250ml de aceite de girasol,
.100ml de nata liquida para montar de 35% materia grasa
.ralladura de limón
.1 sobre de levadura.
Para el glaseado:
Se hace con 125 gr de azúcar glas
.2 cucharas soperas de agua muy caliente
.unas gotas de colorante alimentario

Preparación:
1- Batir muy bien con batidora los huevos con el azúcar.

2- Echar la ralladura de limón y batir de nuevo. Echar el aceite y la nata liquida y batir otra vez 4 minutos para que salga muy esponjoso.

3- Echar en un bol esta mezcla y juntarle la harina y la levadura. Mezclar muy bien con movimientos envolventes. Dejar reposar 15 minutos.

4- Llenar los moldes a 3/4 partes de su capacidad. Meter en el frigo los moldes ya llenos de la masa otros 15 minutos.

5- Precalentar el horno a 230 arriba y abajo, cuando ya esté caliente y vayas a meter las magdalenas bajar a 210 y solo el calor por abajo. Meter las magdalenas en la segunda ranura del horno contando por abajo. Cuando estén doraditas sacar y dejar enfriar.

Truquitos para esta receta.

Lo primero decir que cada horno es un mundo, si veis que la temperatura que yo he puesto es muy alta y se os queman las magdalenas bajarla un poco.

Los papelillos de las magdalenas tienes que meterlos en unos moldes de flan de aluminio arrugado que venden en los supermercados o grandes almacenes, de este modo no se te desparrama la masa. Para llenarlos con la masa, es mas fácil si te ayudas de un bolero ( el aparato de sacar las bolas de helado ). Coges la masa con ello y la echas directamente en el papelillo, es fácil, limpio, rápido y sale la cantidad casi exacta. El terminado de la magdalena lo puedes hacer de varios modos. Si las quieres de azúcar tienes que ponerles un puñado de azúcar por encima en el último paso antes de meter en el frigo. Si las quieres con glaseado tienes que dejarlas enfriar primero y hacer una glas solo un momento antes de ponerla ya que si lo haces antes se te pone dura la glasa .En un platito pones el azúcar glas y le echas las dos cucharas de agua muy caliente y unas gotas de colorante ( cuantas más eches más oscuro queda el color ). Mover muy bien esta mezcla y comenzar a decorar las magdalenas de una en una. Tienes que hacer esta mezcla por color que quieras hacer.
Dejar cuajar y listas para comer

Muchas gracias a mi amiga Manuela Urbistondo por compartir conmigo esta receta.