Seleccionar página

IMG_20141218_154251  IMG_20151116_173327

La polenta es una comida, originaria del norte de Italia. Actualmente se distinguen tres clases de polentas en Italia: la polenta gialla (polenta amarilla) realizada con harina de maíz amarillo; la polenta bianca (polenta blanca) se obtiene dal maíz blanco y la polenta “oscuras” se obtiene del trigo sarraceno o alforfón . De estas tres la más difundida es la primera, o sea la polenta amarilla de harina de maíz. Yo utilizo esta marca porqué es la que encuentro aqui. Esta es de cocción rapida. Pero la de toda la vida , la que comia en casa de mis padres , tios y abuelos es de una cocción larga . Se puede tardar entre 40/60 minutos en tenerla lista para comer .Ahi si que acaba uno con el brazo mal  . :)Pero para quien nos gusta la polenta es maravilloso el sabor .

  • Ingredientes para dos personas :La receta de la polenta aquí
    1 Calabacin grande
    Cebolla grande
    1 Puerro
    2 cucharadas de tomate natural triturado
    Aceite de oliva virgen extras
  • Preparacion :
  1. Laminamos muy fino el calabacin.
  2. La cebolla y el puerro lo picamos en la picadora o a mano lo mas picado posible.
  3. Ponemos a calentar el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el puerro.
  4. Esperamos que esten dorados y entonces añadimos el calabacin.
  5. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y añadimos el tomate triturado. Salamos, tapamos y dejamos cocinar hasta que este todo hecho y concentrado.Tiene que quedar espesito.
  6. Ponemos en un molde y encima colocamos la verdura. Servir caliente.* Si os sobra polenta cuando esté fria la cortais a trozos, freiis cebolla y cuando esté doradita incorporais la polenta y vais tostando junto con la cebolla. Está delicioso.