- Ingredientes para 10/12 personas :
- Para la masa :
- 200 gr. de chocolate negro del 70% de cacao ( yo utilizo Valor o Lindt postres ).
- 125 gr. de mantequilla + 15 gr. para el molde.
- 8 huevos enteros + 2 claras.
- 2 sobres de azucar avainillado ( 16 gr. )
- 120 gr. de azúcar en polvo. *
- 125 gr. de harina .
- Para la guarnicion :
- 200 gr. de mermelada de albaricoque
- 100 gr. de albaricoques maduros ( optativo ).
- Para la decoracion con glaseado de chocolate :
- Para la salsa de chocolate :
- 50 gr. de chocolate negro al 70 % de cacao.
- 100 Ml.. de agua.
- 30 gr. de azúcar en polvo * .
- 50 Ml. de nata espesa.**
- Para la cobertura de chocolate :
- 200 gr. de chocolate negro al 70 % de cacao.
- 160 Ml. de nata liquida .
- 40 gr. de mantequilla a punto de pomada.
- *Azúcar en polvo = azúcar glas
- ** Nata espesa = es nata para cocinar con una textura más espesa de lo normal . Podemos encontrarla de la marca Prèsident.
Preparacion :
- Trocee el chocolate y póngalo a derretir en un cazo al baño Maria. Derrita la mantequilla a fuego lento en otro cazo. Añada la mantequilla derretida al chocolate fundido. Casque los huevos y separe las claras de las yemas. Añada las yemas a la mezcla de mantequilla y chocolate sin dejar de remover con un batidor.
- Monte las claras a punto de nieve firme y despúes vaya añadiendo poco a poco el azúcar avainillado y el azúcar en polvo. Tamice la harina. Añada 1/3 de las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate y yemas, y despúes añada la harina tamizada. Añada con mucho cuidado lo que queda de las claras montadas.
- Unte con la mantequilla un molde para bicocho de 28 cm de diametro y llénelo con la masa.
- Precaliente el horno a 180 ºC. arriba y abajo sin aire forzado . Intruduzca la bandeja y dejela cocinar durante 40 min. aprox.. Una vez fuera del horno, desmolde el bizcocho y dejelo enfriar encima de una rejilla hasta el dia siguiente.
- El dia que vaya a servir la tarta, corte el bizcocho en sentido horrizontal en dos discos y dejelos encima del papel sulfurizado.Pase la mermelada por la batidora y pongala a calentar. Corte los albaricoques en daditos pequeños. Con un pincel cubra el primer disco con la mital de la mermelada y eche por encima los daditos de albaricoques. Cubra con el segundo disco presionando ligeramente y pintelo con el resto de la mermelada.
- Vierta el glaseado sobre el borde del bizcocho y despúes por el centro y seguidamente extiendalo con una espatula.
- Guarde el pastel en el frigorífico almenos durante dos horas para que el glaseado coja consistencia. Retirelo del frio 2 horas antes de servir.
Preparacion del glaseado :
- Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa de chocolate de la siguiente manera . Trocee el chocolate y póngalo en un cazo de fondo grueso junto con el agua, el azúcar y la nata.
- Deje que hierva a fuego lento y a continuación cueza sin dejar de remover con una espatula de silicona hasta que la salsa quede cremosa y se quede en la espatula. Llegado a ese punto retire del fuego y reserve.
- Ahora prepare la cobertura . Trocee el chocolate.
- Vierta la nata en un cazo de fondo grueso y llévela a ebullición .
- Retire el cazo del fuego y agregue un poco del chocolate partido y mezcle muy lentamente con una espatula desde el centro hacia fuera. Añada en varias veces el chocolate partido restante haciendo el mismo paso anterior. Deje templar un poco.
- Cuando ya está templado añada la mantequilla cortada en trozos pequeños, remueva lo menos posible y en seguida incorpore la salsa que hemos preparado anteriormente mezclando ligeramente. Esta mezcla debe de tener una textura homogénea.
Consejos :
- Si el glaseado se ha enfriado demasiado puede calentarlo ligeramente al baño Maria. sin removerlo.
- Yo he hecho una capa de glaseado gruesa, pero si te apetece puedes poner una ligera capita sobre la mermelada de albaricoque y el resto para cubrir el bizcocho.
- Esta tarta se empieza a preparar el dia anterior pero estará aún mejor si se prepara dos dias antes ya que de esta manera la mermelada impregna más el bizcocho y estará más jugoso.
Está deliciosa y seguro que gustará a todos los que amamos el chocolate. Pruebala, no es dificil de preparar.
Comentarios recientes