Seleccionar página

IMG_20151203_165817  IMG_20151202_171446  IMG_20151202_172829IMG_20151202_172850  IMG_20151202_181004

Ingredientes para 16 bombones aprox. :

  • 1 Vaso de crema blanca de avellanas ( Nocilla o Nutella )
  • 1 paquete de galletas de barquillo con nata
  • 1 avellana por cada bombon que hagamos
  • Avellanas picadas para rebozar + 3 cucharadas sopera para el relleno.
  • Perlas de chocolate blanco para fundir .( Yo utilizo las de la marca Valor ).

Preparacion :

  1. En un bol desmenuzamos las galletas .
  2. A continuación le incorporamos toda la crema blanca de avellana y las tres cucharadas soperas de avellanas picadas
  3. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados introducimos unos minutos en el frigorifico para que endurezcan un poco.
  4. Cuando veamos que la masa esta lo suficientemente manejable vamos cogiendo porciones , hacemos un hueco donde meteremos la avellana y cerramos dandole forma redonda.
  5. Las vamos colocando en un molde o como en mi caso en un carton de huevos donde previamente he cubierto con film transparente hasta acabar con toda la mezcla.
  6. Las metemos con el carton en el congelador mientras fundimos el chocolate.
  7. En una ollita ponemos un poco de agua y encima otro recipiente con el chocolate y encendemos el fuego, Cuidado de que no entre agua dentro del chocolate porque se puede estropear. Vamos derritiendo las tres cuartas parte de las gotas que vamos a utilizar al baño maria.
  8. En otro cuenco ponemos el resto de las gotas y cuando el chocolate que está al baño maria ya está derretido lo volcamos encima del chocolate sin fundir y batimos con el brazo de la batidora los dos chocolates. Esta es la manera facil de templar el chocolate. la otra es más complicada y es la profesional, la que utilizan los chocolateros y pasteleros.
  9. Cuando el chocolate está templado vamos mojando las bolitas que hemos sacado del congelador . Utilizaremos dos tenedores para ir mojandolas y luego escurriendolas lo maximo posible para quitar el exceso de chocolate.Debajo de la rejilla pondremos un plato o una bandeja para que caiga el chocolate sobrante.
  10. Las depositaremos en una rejilla hasta acabar con todas las bolitas  y una vez hayamos acabado las pondremos en el frigorifico para que se solidifique el chocolate.
  11. Yo para conservarla en el frigorifico las guardo dentro un recipiente con tapadera para que no cojan olor de ningun tipo y no nos estropee el sabor del chocolate.

Espero que os haya gustado la receta. A mis nietos les encantan .